Noches Alhambra, la fusión del buen comer y el buen beber

Noches Cervezas Alhambra. La cerveza Alhambra, es una de las mejores consideradas actualmente en el panorama gourmet. Desde que Alhambra nace en 1925 en Granada, ha ido aumentando su gama de cervezas así como la calidad de ellas.  Además, en cervezas Alhambra no sólo fabrican una de las bebidas artesanales con más tradición del mundo sino que también fabrican emociones, planes o proyectos que simbolizan nuestra forma de ver el mundo. Y es por esto último por lo que hoy estamos escribiendo estas líneas.

Ayer pudimos vivir otra noche muy especial, una cena clandestina con otras 40 personas, otra cena de #NochesAlhambra. Este tipo de acontecimientos consisten en una cena-maridaje sorpresa, con un chef tan TOP como es Nacho Manzano y en un espacio único. Los tickets para la cena se vendían por time out, y cuando lo comprabas no sabías ni qué cenarías ni dónde, era todo un misterio que se revelaba el mismo día del evento.

Pues bien, ahora entraremos en más detalle y os contaremos los secretos mejor guardados: el espacio que donde se hizo la cena y el increíble menú maridaje que preparó Nacho Manzano. En cuanto al espacio, La Cuina de la Boqueria fue el escogido, no habíamos estado nunca antes por lo que nos sorprendió y mucho. Constaba con una cocina abierta nada más entrar al local, y luego tenía dos espacios, uno en el piso de arriba donde tomar el aperitivo, y la sala grande en la planta baja con cuatro mesas grandes y preciosas llenas de flores blancas y copas de cerveza.

En cuanto al menú, el galardonado Nacho Manzano con dos estrellas Michelín en su restaurante asturiano Casa Marcial, fue el encargado de enamorar a nuestro paladar. Un menú a base de aperitivos de bocado, tres platos y un postre en el que demostró su buen hacer. La cena estuvo maridada con las cervezas Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial y la Alhambra Reserva Roja, una verdadera armonía de sabores. Para que veáis de lo que hablamos, os dejamos las fotos del menú.

Kataifi de centollo

Nem de papada, langostinos y finas hierbas

Alcachofa rustida con emulsión de codium

Calllos de bacalao con agua de vegetación de pimientos, pil-pil y lentejas al comino

Terrina de jabalí con sus destrozos

Crema de yogur con espuma de guisantes y albahaca

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: La Perola d’Aira

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú