Essence, the sweet experience by Espaisucre

Dónde: Essence Espaisucre, C/Sant Pere més alt 72 (Barcelona)

Webwww.espaisucre.com

Precio: 56€ menú +19€ maridaje (opcional)

Historia: Espaisucre nació en el año 2000 como el primer y único restaurante de postres, donde toda su carta era dulce y se impuso como el favorito de los más golosos de la ciudad. Y es ahora, cuando 17 años después han querido seguir sorprendiendo como lo hicieron en el inicio de siglo, e ir más allá en el mundo de la sacarosa (AKA azúcar de mesa).

Local: Espaisucre se presenta como una escuela, donde los secretos más dulces serán revelados a todos los cocineros con ganas de formarse. Como ya deberéis saber, en el mundo de los postres se premia a la precisión y a las medidas exactas, con el dulce más perfecto de todos. Es por eso que la escuela guarda su mejor secreto, en el punto más neurálgico para un repostero: la biblioteca. Entre libros y más libros, se encuentra una mesa imponente, con 12 únicas plazas alrededor de ella. Con ambiente casi de clase magistral, los comensales disfrutarán de una experiencia más que única. Durante la cena, un proyector que será el hilo conductor de la velada, así como la figura de un profesor, revelará los secretos de cada uno de los postres.

Curiosidades: el restaurante sólo abrirá de martes a sábado en horario de cena, solo hay un turno y es el mismo para todos, las 21:00h. La experiencia será la misma para todos, compartiréis mesa, y alucinaréis con las creaciones más míticas y más renovadas de Espaisucre.

Compañía: puesto que la experiencia de Essence es casi como una clase magistral, aconsejamos que vayáis con alguien al que le guste la cocina, ya que si no se da el caso, vuestro acompañante/s puede llegar a aburrirse. Así que en este caso, cualquier compañía es buena siempre y cuando se cumpla dicho requisito.

Qué comer: como no podréis escoger, mejor os dejamos las fotos y que intentéis adivinar los ingredientes de cada plato. Si os quedáis con intriga, id a cenar a Essence y vuestras dudas serán resueltas. Nosotros solo os damos una pista 3-5-3, así es la división del menú.  Además, si sois fans de los cocktails o mocktails, podréis disfrutar de un genial maridaje a manos del bartender Javier Caballero.

3 entrantes dulces

Vinagre

Cítricos

Chicharrón

Mediterráneo

Empireumático

Snacks dulces

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: La Barraca

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar