YOURS y su homenaje a la trufa de verano

Dónde: YOURS, C/Londres 65 (Bcn)

Precio: 50€/pp

Web: www.yours.cat

Historia: en 2011, el joven chef Juanjo Mestre tras estudiar 3 años de cocina en París y trabajar 7 años bajo las órdenes de los más grandes como son Alain Ducasse, Joel Rebuchon o Georges Blanc; decidió volver a Barcelona. Ahora mismo, YOURS está en proceso de cambio gigante hacia una cocina más elaborada y más gourmet, prueba de ello es el menú de trufa de verano que preparó Juanjo junto a su amigo y cocinero Pol Cabanes el pasado 1 de julio y el stage que esta haciendo Juanjo en el restaurante Arzak.

Local: diferente, original y cargado de personalidad. El local acompaña mucho el carácter de Juanjo, él quería que los clientes al entrar se sintieran como en casa (incluso pensó en comprar zapatillas de todas las tallas para todos los comensales), y lo ha conseguido. Mesas grandes y pequeñas ideales, pero el mejor lugar sin duda… los taburetes junto a la barra desde donde le veréis cocinar.

Curiosidades: lo más curioso del restaurante es el equipo, no porque sean curiosos en sí, sino por que normalmente sólo son 3!! David al frente de la sala y Vincent en la cocina acompañando a Juanjo, que también sale a la sala de vez en cuando.

Compañía: el rollo desenfadado, y original lo convierte en un sitio ideal para ir con amigos.

Qué comer: TODO, las carnes y todos los ingredientes son de primerísima calidad. En esta ocasión os enseñaremos el menú de trufa del que disfrutamos, y especial mención al cheesecake by Juanjo Mestre que también se puede comprar en grandes superficies como Caprabo, allá va.

Ajoblanco con ajo negro, trufa y germinados de cebolla

Capuccino de «Ceps» con huevo a 65ºC y Batonnet de trufa de verano

Vieiras marcadas con espárragos verdes y láminas de Tuber Aestivum

Tataki de ternera de Mas La Carrera con trufa y puré de patata

Sorbete de Gin Tonic

Truffle Cheesecake

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: SensEspina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar