Tomás, el restaurante de David García

Dónde:  Tomás, C/ Terrassa 5 /(Palà de Torroella)

Web: www.gruptomas.com

Precio: 62,5€ menú degustación

Historia: muchos de vosotros debéis conocer a David García por ser el flamante ganador de la 2ª edición del programa Top Chef, pero si aún no conocéis su restaurante planificad una escapada hacia Pala de Torroella en breves. El restaurante Tomás propiedad del chef David García y su familia, está de estreno: ha unificado los dos restaurantes  en uno para ofrecer una carta y un menú degustación.

Local: el restaurante Tomás se sitúa en el antiguo hostal de la colonia textil de  Palà y goza de unas vistas envidiables. Una vez dentro, el restaurante está dividido en una gran sala principal con bodega de vinos, y una sala privada ideal para grupos. David García ha querido reivindicar la tierra, haciendo del interior del restaurante un ambiente muy natural: plantas y maderas predominan y le dan ese toque especial al entorno.

Curiosidades: el chef, con este restaurante quiere reivindicar el producto de la tierra y el de la zona. Es por eso que posee su propio huerto a 400 m de altura; de ahí salen todas las verduras y los brotes que probaréis en todos sus platos.

Compañía: al ser un restaurante que sólo abre de viernes a domingo, es ideal para que sea el punto de peregrinación de una escapada familiar. Al ser un restaurante grande, con platos para todos los gustos y en un entorno muy especial, es ideal para reuniones familiares de fin de semana.

Qué comer: os recomendamos que os decantéis por su menú degustación, ya que así probaréis una cantidad de platos que de otra manera no podríais. Si aún no estáis convencidos… os dejamos fotos para que os acabéis de decidir.

Croqueta de Jabugo

Neulas des cerdo con judías «del Ganxet»

Endivias con crema de anchoas y nueces

Crema espumada de espárragos blancos con boquerones y ensalada de almendras crudas

Homenaje a la esqueixada de bacalao

Foie a la ceniza con uvas

Huevo de periquita con jamón

Homenaje al suquet de la Costa Brava

Gran tiempo del pichón

Macetero de cerdo Ral

Tarta fina de manzana

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: Maná 75º

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú