Talai Berri cumple 25 años y lo celebramos en Sagardi

fotografía Bloghedonista

Dónde: Sagardi c/ Argenteria 62, Barcelona

Web Sagardi: www.gruposagardi.com/restaurante/sagardi-cocineros-vascos/

Web Talai Berri: www.talaiberri.com

Precio: 40€-45€

Historia: muchos debéis conocer ya el restaurante Sagardi, un vasco de calidad donde los hayan. Pues bien, en este restaurante podréis probar uno de los Txakolís más especiales del País Vasco: Talai Berra. Esta bodega de Zarautz cumple 25 años, y lo celebramos con un menú maridaje vasco al 100%.

Local: para los que hayáis estado por tierras vascas, seguro que el local nada más entrar os recuerda a los famosos bares de pintxos que inundan todo su territorio. Pero no todo se queda en eso, si entráis a los comedores interiores encontraréis su brasa parecida a las de Getxo donde hacen unos txuletones y unos pescados tan buenos, que os trasladarán al norte más puro.

Curiosidades: Bixente Eizaguirre, fundador de Talai Berri, tras muchos esfuerzos para lograr una DO, decidió crear una bodega que cumpliera todos los requisito que ello conlleva. Hoy en Euskadi, existen 3 Denominaciones de Origen para el Txakoli.

Compañía: ideal para ir en familia, y darse un homenaje con los platazos de Sagardi y su producto de primera y, obviamente, acompañarlo con un buen Txakolí como es Talai Berri

Qué comer: todo, de principio a fin. Sus pescados son espectaculares, sus pescados maravillosos y sus ensaladas… ¡otro nivel! Así que, estamos seguros que pidáis lo que pidáis daréis en el clavo. Todo esto os recomendamos que lo acompañéis con un maridaje como el que hicimos nosotros; Txakoli Talai Berri blanco, Txakoli Talai Berri Tinto y Orujo de Txakoli “Lamin Ura”

Gildas

kokotxas de merluza de Hondarribia

Txipirones a la parrilla

Potxas guisadas con atún rojo de la almadraba de Barbate

Rodaballo a la parrilla

Tarta de manzana con orujo “lamin ura”

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: El Celler de Can Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú