El Celler de Can Roca, 3 genios en 1 restaurante

Dónde: El Celler de Can Roca, Can Sunyer 48 (Girona) 

Web: www.cellercanroca.com

Precio: menú Degustación 185€, menú Gran Festival 205€

Historia: hablar de El Celler de Can Roca es hablar de 3 hermanos, un tridente infalible que combina cocina y sala para así crear una experiencia inigualable. Tras muchos años de experiencia en restauración, ya que la familia Roca siempre ha trabajado en el sector, en 1986 Joan y Josep decidieron embarcarse en un nuevo proyecto y abrir El Celler de Can Roca, un restaurante gastronómico al que más tarde se unió el pequeño de la familia; Jordi. A día de hoy es considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo, y abarca 3 estrellas Michelin en su recorrido las cuales se le otorgaron en 1995, 2002 y 2009.

Local: El Celler de Can Roca, empezó siendo un restaurante ubicado en la casa de los padres de los 3 hermanos. No fue hasta el 2007, que se trasladaron al espacio donde hoy en día siguen. Un local con forma triangular con unas vistas a un jardín interior impecables.

Curiosidades: hoy en día, sigue abierto el restaurante de los padres de Joan, Josep y Jordi. Se encuentra a escasos metros de El Celler y es donde el personal come cada día y hacen la “comida de familia”.

Compañía: pareja, familia, amigos… cualquier persona será un buen acompañante, porque El Celler no falla, y deja a todos sus comensales con la boca abierta. Nuestro consejo es que programéis la visita con otro apasionado de la comida como vosotros, y disfrutad.

Qué comer: una vez en mesa, os presentarán dos menús; el degustación y el festival. Obviamente nosotros escogimos el festival, que es en el que hay más creaciones de los Roca y se puede llegar al final del menú sin ningún apuro. Queremos destacar, que aunque en el menú degustación haya menos pases, las raciones son más grandes igualando así, la cantidad de comida entre ambos menús. Así que si escogéis el degustación por miedo a no acabaros el Festival, que sepáis que no es así.

Helado de aceitunas

Vuelta al mundo, Tailandia, Japón, Turquía, Perú y Corea.

Memoria de un bar a las afueras de Girona

Estrella de mar

Bombón de trufa y brioix de ceps

Helado de espárragos y trufa

Cigala con artemisa

Caballa al vapor de amontillado

Gamba de palamós

Sepia con salsa de arroz negro

Ravioli de piel de lenguado a la meunière

Magret de pato curado y fumado a la naranja

Cochinillo ibérico

Consomé de cordero al horno de leña, tostada de lengua y corna de cordero con cerebro y tripa.

Civet de pichón

Cromatismo de naranja

Platano a la carbonara de vainilla

Pinar,

Libro Viejo

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: La Mundana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú