Medio o Pinto, la cocina venezolana más moderna llega a Barcelona

Dónde: Medio o Pinto,  c/ Calvet 27 (Barcelona)

Webwww.mediopinto.com

Precio: 35€-40€

Historia: hace aproximadamente un mes que Medio o Pinto se instaló en plena calle Calvet con ganas de dar a conocer la comida venezolana en nuestra ciudad. Cuentan con Zavier Zambrano como chef  asesor, que también ha sido jefe de cocina del mejor restaurante de Venezuela, el Alto Restaurante y ha trabajando junto a varios grandes chefs como Martin Berasategi.

Local: la entrada está presidida por un led amarillo que no deja indiferente a nadie, y una vez traspasas la puerta una pequeña barra acompañada de 3 mesas y un excelente hilo musical serán los encargados de darte la bienvenida (aparte del barman, claro). Una vez tengas tu copa en mano, deberás subir hasta el piso de arriba para comer/cenar. Un espacio tranquilo, cocina a la vista y decoración predominada por madera, el verde de las plantas y colores vivos.

Curiosidades: el nombre del restaurante hace referencia a un personaje venezolano de antaño. El nombre de “Medio Pinto” se debe a que antiguamente a cambio de no pintar exigían un “medio” (0’25 de Bolívar), con la frase “medio o pinto”. A día de hoy, disfrazarse de “mediopinto” es un MUST en los carnavales de El Callao, Edo. Bolívar, Venezuela.

Compañía: ideal para ir con amigos, cenar tranquilamente y tomarse unas buenas copas antes de salir por la noche, ya que está muy cerca de la zona fiestera de Calle Aribau.

Qué comer: si como nosotros, no sois expertos en comida venezolana, os recomendamos fervientemente que os decantéis por su menú degustación donde probaréis platos tan deliciosos como los que veis a continuación. Añadir que, todo el equipo, tanto en cocina como en sala, están a la altura de un gran restaurante.

Reina Pepiada: mezcla de pollo con cremoso de aguacate, foie sellado y brotes de cilantro

Cachapa en dos texturas; pernil jugoso, queso ahumado en casa, cremoso de maíz, mantequilla de morcilla y tierra de chorizo.

Tartar de ciervo cortado a mano con emulsión de pithaya y ensalada de berro, tomates cítricos y salicornia.

Cochinillo crocante: cochinillo a baja temperatura con velo de yuca y membrillo

Arepas en chicharrón (fuera de menú degustación)

Corbullón: Pesca blanca del día y caldo corto a base de tomate y perlas de maíz y arroz basmati

Tocinillo con caramelo en textura y pistacho con sal rosada

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: Rice!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar