Medio o Pinto, la cocina venezolana más moderna llega a Barcelona

Dónde: Medio o Pinto,  c/ Calvet 27 (Barcelona)

Webwww.mediopinto.com

Precio: 35€-40€

Historia: hace aproximadamente un mes que Medio o Pinto se instaló en plena calle Calvet con ganas de dar a conocer la comida venezolana en nuestra ciudad. Cuentan con Zavier Zambrano como chef  asesor, que también ha sido jefe de cocina del mejor restaurante de Venezuela, el Alto Restaurante y ha trabajando junto a varios grandes chefs como Martin Berasategi.

Local: la entrada está presidida por un led amarillo que no deja indiferente a nadie, y una vez traspasas la puerta una pequeña barra acompañada de 3 mesas y un excelente hilo musical serán los encargados de darte la bienvenida (aparte del barman, claro). Una vez tengas tu copa en mano, deberás subir hasta el piso de arriba para comer/cenar. Un espacio tranquilo, cocina a la vista y decoración predominada por madera, el verde de las plantas y colores vivos.

Curiosidades: el nombre del restaurante hace referencia a un personaje venezolano de antaño. El nombre de “Medio Pinto” se debe a que antiguamente a cambio de no pintar exigían un “medio” (0’25 de Bolívar), con la frase “medio o pinto”. A día de hoy, disfrazarse de “mediopinto” es un MUST en los carnavales de El Callao, Edo. Bolívar, Venezuela.

Compañía: ideal para ir con amigos, cenar tranquilamente y tomarse unas buenas copas antes de salir por la noche, ya que está muy cerca de la zona fiestera de Calle Aribau.

Qué comer: si como nosotros, no sois expertos en comida venezolana, os recomendamos fervientemente que os decantéis por su menú degustación donde probaréis platos tan deliciosos como los que veis a continuación. Añadir que, todo el equipo, tanto en cocina como en sala, están a la altura de un gran restaurante.

Reina Pepiada: mezcla de pollo con cremoso de aguacate, foie sellado y brotes de cilantro

Cachapa en dos texturas; pernil jugoso, queso ahumado en casa, cremoso de maíz, mantequilla de morcilla y tierra de chorizo.

Tartar de ciervo cortado a mano con emulsión de pithaya y ensalada de berro, tomates cítricos y salicornia.

Cochinillo crocante: cochinillo a baja temperatura con velo de yuca y membrillo

Arepas en chicharrón (fuera de menú degustación)

Corbullón: Pesca blanca del día y caldo corto a base de tomate y perlas de maíz y arroz basmati

Tocinillo con caramelo en textura y pistacho con sal rosada

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: Rice!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar