Steak Tartar by Alberto Chicote

El pasado jueves estuvimos aprendiendo con Chicote la importancia del cuidado cardio vascular de las personas que padecen diabetes, porque, aunque no lo parezca es una de las causas más negativas que tiene esta enfermedad. Y es por eso que se ha puesto en marcha la campaña #DiabetesportuCorazón

Aprendimos también la importancia de cuidar la dieta que no solo consiste en eliminar los azúcares añadidos, sino que también se debe comer sano y equilibrando evitando las grasas. Pero todos estos requisitos no implican tener una dieta sosa o aburrida, no. Y es por eso que Chicote nos enseñó a hacer un plato ideal, buenísimo y apto para cualquier dieta: un Steak Tartar.

Para evitar el máximo de grasa, escogimos la babilla de ternera, una parte muy magra y con mucho sabor. La fileteamos y a continuación cortamos en cubitos de 2×2.

 

Hay que asegurarse de limpiar bien la carne y que no quede ningún nervio ni piel, así el tartar será más rico y suave al paladar.

A continuación, preparamos una mayonesa que le va ideal a un steak tartar y además muy original: mayonesa de huevo frito. Primero separamos las claras de las yemas y freímos las claras por ambos lados para tener la máxima «puntillita». Esta mayonesa tiene la misma preparación que una normal, pero en el momento final le añadimos las claras fritas y lo trituramos todo junto.

Seguidamente, aliñamos la carne con las salsas y especias que más nos gustan. Nosotros escogimos mostaza de Dijon, pimienta, sal fina, guindilla, aceite ahumado, de habanero y de oliva y zumac (especia turca) y simchi (una especia picante japonesa). una vez la carne está aliñada, le damos forma con un molde y la pasamos vuelta y vuelta por una placha muy caliente

Una vez tenemos nuestro tartar listo, solo hay que decorar y servir al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú