Mugaritz, 20 años mágicos de Andoni

Dónde: Mugaritz, Aldura Gunea Aldea 20, Errenteria (Gipuzkoa) 

Webwww.mugaritz.com

Precio: Menú degustación 185€ + bodega

Historia: hace 20 años que Andoni Luis Aduriz decidió abrir Mugaritz en Rentería. Fue en el año 2000 cuando Mugaritz recibió su primera estrella Michelin y 5 años más tarde recibió la segunda y a día de hoy sigue manteniéndolas. También le otorgaron la máxima distinción de la Guía Repsol, los 3 soles.

Local: el restaurante se encuentra en medio de la nada prácticamente, rodeado de vegetación, silencio, paz y tranquilidad. Cuando aparquéis observaréis su huerto de donde salen la mayoría de flores y verduras que usan en las elaboraciones, y una vez entréis el simpatiquísimo personal del restaurante os recibirá. La sala principal es grande y espaciosa, las mesas tienen una excelente separación entre sí y el personal de sala no puede ser más maravilloso.

Curiosidades: en el 2010 debido a un cortocircuito en cocinas, Mugaritz se quemó pero Andoni junto a todo su equipo decidieron restaurarlo para seguir ofreciendo experiencias gastronómicas de nivel a todos los que les visitaran.

Compañía: ideal para ir acompañado de alguien a quien le encante la gastronomía, la innovación y la magia. Mugaritz es un sitio donde ir a comer, pero también es un sitio donde ir a alucinar, a dejarse sorprender y obviamente enamorar. Mugaritz te encantará o lo odiarás pero pase una cosa u otra, seguro lo recordarás.

Qué comer: nada más sentarte en la mesa te hacen escoger entre dos menús sorpresa: «El pez volador» o «El pez nadador».  No os diremos cuál escogimos nosotros, para que la sorpresa permanezca pero simplemente os damos una pista; a veces lo más importante es la forma en cómo se miran y se entienden las cosas.

Albedo en cal

Brote negro

Asoma la primavera

Carne

Celos

Comunión de texturas

Lo que dure un beso

Foie con velo de flor

Tan de golpe

una madre adoptiva

A la oryzae

Según lo mire

Integral de verdel

Pastel de whiskey

Vello de vida

Hebras duras, hebras tiernas

Urrup Edan

Mero

Tradiciones

Acordes 1

Acordes 2

Lo imposible solo tarda un poco más / Rancio a saber

Hambre

Ibérico

Plieges de cordero

Pecados & Café

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar