Marimorena, Albert Mendiola de Sant Boi a Barcelona
Dónde: Marimorena Barcelona c/ Loreto 24, Barcelona
Web: www.marimorena.es
Precio: 30-35€
Historia: hablar de Marimorena es hablar de Albert Mendiola, que empezó su aventura en Sant Boi con su Marimorena original. El año pasado, gracias a su buen hacer, fue reconocido con el premio «Cuiner de l’any». No fue hasta este año cuando Mendiola decidió abrir en Barcelona, dice que la ciudad condal no es fácil y te pone a prueba, y él la está superando con nota.
Local: el restaurante sorprende nada más entrar, la puerta no está abierta, deberéis picar a un timbre y una vez os habrán un largo pasillo os conducirá al tranquilo comedor. Ventanas con plantas, mesas separadas entre sí, una mesa larga para grupos… todo está pensado en Marimorena. Decoración sencilla pero sofisticada, que harán que os sintáis cómo en casa.
Curiosidades: lo que más nos gusta en la cocina de Albert Mendiola es la defensa de sus raíces, el querer utilizar producto kilómetro cero, y traer la mayoría de verduras (por no decir casi todas) de Sant Boi.
Compañía: ideal para ir en pareja, sentarse en una de sus mesas con sus ventanas llenas de hojas verdes y disfrutar de lo que Albert os prepare. Especial atención para vegetarianos y veganos porque es un buen restaurante donde ir.
Qué comer: recomendamos que os pidáis el menú degustación que tiene un precio muy competitivo y os dará la posibilidad de probar muchas exquisiteces de las que se preparan en Marimorena.
Bravas engofradas
Cous Cous de quinoa y coliflor con aceituna kalamata y cebolla especiada
Ensalada Waldorf
Fricandó de berenjena
Blini con «caviar»
Falso rissotto con ceps
Bola de gamba, ceps, aire de marisco y su cabeza rellena y crujiente
Huevo a la romana
Paquetito de crema y jenjibre
Pastel de «recuit» con cerezas del Baix Llobregat
Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: Nomo Nautic
About us
FOODYINGOURMET es la recopilación de nuestras aventuras, de todos aquellos sitios a los que vamos, y qué comemos en cada lugar.
Esperemos que disfrutéis de esta aventura tanto como nosotros, ¡bienvenidos!