Bodega La Peninsular, back to basics

Dónde: La Peninsular, C/ del Mar 29 (Barcelona)

p1160031

Precio: 25-30€/pp

Web: www.facebook.com/Bodega-La-Peninsular

Historia: todos los amantes de la comida de Bodega, de las tapas, los platillos y los vermuts, ya deben saber que La Peninsular es uno de los pocos locales de referencia, que quedan ya en la Barceloneta. Con aire desenfadado y vintage, esta bodega consigue hacerte sentir como en casa con solo traspasar su puerta. Una oda a la buena comida, el producto fresco y los platos «de la abuela». Damos las gracias, de que aún queden locales tan genuinos en un barrio tan emblemático de la ciudad.

Local: bodega de toda la vida, toques folclóricos, botas rellenas de vermut, tiradores encima de la barra, mesitas pequeñas y taburetes altos. La Peninsular es una bodega de barrio, un lugar donde la gente va a comer bien, beber bien, y pasárselo aún mejor. Atención porque al otro lado del baño, unas escaleritas estrechas y empinadas bajan a un espacio espectacular con otras cuantas mesitas, lo mejor de todo, nos contaron que ese espacio había sido un antiguo refugio antiaéreo.

Curiosidades: la mayor curiosidad de La peninsular, no es otra cosa que su chef y propietario, Sergio Gil. Un hombre que sabe lo que hace, honesto, amante del buen comer y del mejor cocinar. Un chef que apuesta por lo tradicional, por las personas, por el buen trato al cliente, por el producto fresquísimo directo de la lonja y que pone toda su pasión y cariño en su bodega. Resaltamos el buen hacer de Sergio también con las personas, fiel defensor de su equipo en el que posee confianza plena, solo tiene palabras bonitas para ellos. Además, dato curioso, mucha de su gente la trae del Casal dels Infants, así que ¡bravo por él!

Compañía: ideal para ir con amigos, pasaréis un rato agradable, divertido y comeréis muy bien a base de platillos deliciosos. Id a la hora del vermut, haced el aperitivo o cenad como reyes, en La Peninsular tendréis trato 10 a cualquier hora del día.

Qué comer: nuestro consejo es dejaros aconsejar por Sergio, de verdad que es un crack. Al trabajar con producto traído directamente de la lonja, la carta varía según el día y el producto que haya llegado del mar. Sobretodo pedid pescado, todo el que podáis, es difícil encontrar un local con tal productazo. Último inciso, no dejéis de probar sus Bombas de la Barceloneta, hechas con la receta original, su textura os sorprenderá. A continuación os dejamos fotos, pero no esperéis encontrar lo mismo el día que vayáis, lo que comáis será sorpresa!

p1160059

Bomba de la Barceloneta y raspas de pescado fritas

p1160044

Cananas con bacalao

p1160072

Agujón en vinagre

p1160084

Almejas en salsita

p1160094

Pan con chocolate, aceite y sal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar