Dos palillos: no es la cantidad, es la calidad

Dónde: Dos Palillos, C/Elisabets 9 (Barcelona)

Webwww.dospalillos.com

Precio: 45€ menú mediodía (jueves y viernes)

Historia: hace ya casi diez años que dos palillos abrió sus puertas en pleno barrio del Raval. Y decimos casi 10, porque este año celebran su centenario (concretamente en abril de 2018) y tienen un montón de actividades preparadas, que se irán celebrando hasta el próximo junio. Y es que hablar de dos palillos es hablar de Albert Raurich, mano derecha de Ferran Adrià en el Bulli y que decidió aventurarse en 2008 y abrir su propio restaurante. Desde entonces dos palillos ha ido mejorando y evolucionando tanto que en 2012 fue galardonado con una estrella Michelin

Local: el local consta de barra, barra y más barra. Una barra larga en la entrada que corresponde a la parte más informal, y una barra en forma de U rodeando la cocina en la sala principal en la que no caben más de 19-20 personas que serán las afortunadas de verán cómo cocinan y preparan los platos que degustarán a continuación. Por cierto, también cuentan con un pequeño reservado ara hasta 8 personas ideal para celebraciones especiales.

Curiosidades: como a lo largo de este año están celebrando el centenario de vida del restaurante, el menú de mediodía de jueves y viernes está compuesto por platos con retrospección, es decir, con los hits de dos palillos desde 2008 hasta la actualidad. Os dejamos abajo las fotos de los platos y el año en que se crearon y sirvieron en dos palillos.

Compañía: ideal para ir solo, o acompañado de alguien que disfrute de la gastronomía. Dos Palillos es una experiencia para los más atrevidos, así que debéis escoger a conciencia quién os acompañará a vivirla.

Qué comer: dos palillos es un restaurante de tapas asiáticas, las más innovadoras y diferentes que hayáis visto y probado jamás. Os recomendamos dejaros llevar a lo largo de uno de sus menús y simplemente disfrutar.

Nueces y piñones a la cantonesa (2008)

Tsukudani de padrón y shitake (2009)

Sunomo de sardinas (2008)

Tempura de tomates (2009)

Gambas crudas y caliente con aceite de té negro (2011)

Sasami de pollo con mentaiko (2015)

Dumplings de langostinos con papada ibérica (2008)

Nippon burger (2008)

Papada ibérica a la cantonesa (2008)

Pastelito de té matcha (2016)

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: Marea Baja

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar