Dos palillos: no es la cantidad, es la calidad

Dónde: Dos Palillos, C/Elisabets 9 (Barcelona)

Webwww.dospalillos.com

Precio: 45€ menú mediodía (jueves y viernes)

Historia: hace ya casi diez años que dos palillos abrió sus puertas en pleno barrio del Raval. Y decimos casi 10, porque este año celebran su centenario (concretamente en abril de 2018) y tienen un montón de actividades preparadas, que se irán celebrando hasta el próximo junio. Y es que hablar de dos palillos es hablar de Albert Raurich, mano derecha de Ferran Adrià en el Bulli y que decidió aventurarse en 2008 y abrir su propio restaurante. Desde entonces dos palillos ha ido mejorando y evolucionando tanto que en 2012 fue galardonado con una estrella Michelin

Local: el local consta de barra, barra y más barra. Una barra larga en la entrada que corresponde a la parte más informal, y una barra en forma de U rodeando la cocina en la sala principal en la que no caben más de 19-20 personas que serán las afortunadas de verán cómo cocinan y preparan los platos que degustarán a continuación. Por cierto, también cuentan con un pequeño reservado ara hasta 8 personas ideal para celebraciones especiales.

Curiosidades: como a lo largo de este año están celebrando el centenario de vida del restaurante, el menú de mediodía de jueves y viernes está compuesto por platos con retrospección, es decir, con los hits de dos palillos desde 2008 hasta la actualidad. Os dejamos abajo las fotos de los platos y el año en que se crearon y sirvieron en dos palillos.

Compañía: ideal para ir solo, o acompañado de alguien que disfrute de la gastronomía. Dos Palillos es una experiencia para los más atrevidos, así que debéis escoger a conciencia quién os acompañará a vivirla.

Qué comer: dos palillos es un restaurante de tapas asiáticas, las más innovadoras y diferentes que hayáis visto y probado jamás. Os recomendamos dejaros llevar a lo largo de uno de sus menús y simplemente disfrutar.

Nueces y piñones a la cantonesa (2008)

Tsukudani de padrón y shitake (2009)

Sunomo de sardinas (2008)

Tempura de tomates (2009)

Gambas crudas y caliente con aceite de té negro (2011)

Sasami de pollo con mentaiko (2015)

Dumplings de langostinos con papada ibérica (2008)

Nippon burger (2008)

Papada ibérica a la cantonesa (2008)

Pastelito de té matcha (2016)

Si queréis seguir descubriendo restaurantes TOP de Barcelona, podéis leer nuestro último post: Marea Baja

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar