#cerdanyaexperience by Das1219

Quizás habréis visto varias fotos bajo el HT #cerdanyaexperience, y nosotros estamos aquí para contaros qué es.

 

El pasado domingo 29 de mayo, el chef y propietario del Restaurante Das1219, Ricard Borràs, nos quiso descubrir a unos cuantos foodies, todo lo que La Cerdanya puede ofrecer a nivel gastro. Así pues, nos montamos en un minibus a las 8 de la mañana y partimos, dirección Das.

  

PRIMERA PARADA | 10:30 am, llegada a Das, el conductor no era precisamente Fernando Alonso. Al llegar, Ricard junto con Hamida, nos esperaban con una gran sonrisa en la puerta del restaurante, y un genial desayuno: embutidos Puigfitó y pan de Cal Agustí. Enserio, el embutido y el pan eran alucinantes, os lo prometemos!!

Una vez cargamos pilas, hicimos la foto de grupo y tuvimos la barriga llena (muy necesario), empezamos la excursión cual alumnos de primaria que se van de colonias.

 SEGUNDA PARADA | 11:50 am, llegada a los viñedos experimentales en La Cerdanya de Torre del Veguer (Bolvir de Cerdanya).Una viña experimental en la Cerdanya, pleno Pirineo catalán, para lo que han contado con la colaboración del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya.

Después de un exhaustivo trabajo de investigación, decidieron cultivar cepas de la variedad tinta Pinot Noir y de una blanca que es un cruce entre Sylvaner y Riesling, que se adapta perfectamente al clima frío de la Cerdanya, y que da como fruto, unos vinos muy elegantes. Y aunque el proyecto aún esté en sus inicios, le auguramos mucho futuro.

Tras la explicación de estas viñas, volvimos al bus, no sin antes hacernos unas cuantas fotos en el campo de espigas en frente de las viñas. Somos muy de ciudad y cuando vemos el verde, nuestras cámaras no paran de disparar fotos y nosotros, posamos cual modelos.

                                               

Aprendimos que cuánto más amarilla es la yema del huevo, más bueno es. Los huevos con la yema muy naranja, llevan mucho colorante, DATO A TENER EN CUENTA.

QUINTA PARADA | 15:30, última parada, llegamos a Das, el momento más esperado del día, la comida. Dado que ya habíamos comido en DAS 1219 más de una vez, sabíamos el espectáculo que nos esperaba y es que, Ricard no defrauda. Por si aún os estáis pensando si ir o no, os enseñamos las fotos de lo que comimos, segurísimo que os acabarán de convencer.

 Paté de perdiz  roja de caza con té verde y tostaditas de pan.

 Mini taco de cerdo Ral con salsa Kimchi.

 Canelón de calabacín con ensaladilla de gamba y huevas de salmón.

 Tierra: huevo a baja temperatura, crema de tupinambo, panceta y perrochicos.

 Raviolis de foie, con salsa de trufa y senderuelas.

 Cordero lechal cocinado durante 14h a 80ºC

 Gelatina de gintonic con espuma de limón.

 Montaña nevada: bizcocho de chocolate, mermelada de frutos rojos, nata semimontada y helado de aveto.

 

Para rematar, acabamos con una visita muy especial de Carlos. Experto en setas y adiestrador de halcones, concluimos con él el magnífico día.

 

Primero empezamos con una clase magistral sobre setas: cuales comer, cuales son tóxicas y como diferenciarlas. Una pasada todo lo que aprendimos de él, inciso: salió en «Caçadors de Bolets» en TV3.

 

La traca final fue la visita de los 3 halcones. A continuación os enseñamos nuestra preferida, el halcón hembra Orus.

Una vez todos tuvimos el halcón sobre nuestro brazo, concluyó el día. Cogimos el bus y de vuelta a Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú